Andrus Ansip, vicepresidente de Mercado Único Digital, presenta la Fundación Madrid Startup House en Madrid

El próximo 6 de marzo, el Vicepresidente del Mercado Único Digital se reunirá con los actores más importantes del ecosistema startup madrileño para la presentación de la Fundación Madrid Startup House.

El Mercado Único Digital es una de las prioridades de la Unión Europea. Tiene como objetivo la eliminación de las barreras nacionales en las transacciones online, para conseguir una Europa digital sin fronteras. En resumen, un Mercado Europeo Digital.

¿Es Madrid capaz de soportar el desafío que incluye ser parte del Mercado Único Digital?

Madrid es una ciudad repleta de actividades relacionadas con el mundo del emprendimiento que abrazan el sector público y privado. Sin embargo, en ocasiones, los recursos, las conexiones y los esfuerzos están muy dispersos. Una de las posibles soluciones es que sólo haya un único punto de entrada que unifique todas las actividades y actores, para poder reforzar el ambiente del emprendimiento y dar a la comunidad de startups en Madrid una plataforma para alcanzar nuevos ecosistemas, como los Estados Unidos.

Madrid Startup House se lanzó en noviembre 2016 en el marco del mercado único digital, para conseguir hacer la única puerta de entrada nacional en el sector. Próximamente se prevé la creación de otras plataformas como esta, en otras ciudades de Europa, como en Venecia (Italia).

El próximo 6 de marzo 2017, las personalidades financieras, tecnológicas y startups más importantes de Madrid se reunirán con Andrus Ansip, vicepresidente de Mercado Único Digital al igual que con Isidro Laso, líder de la iniciativa de Startup Europe, para la presentación de la fundación ‘Madrid Startup House’.

madrid image

Los fundadores de Hugin&Munin y Socios Inversores consideran tremendamente positivo el impacto que tendrá Madrid Startup House para la ciudad de Madrid, y la habilidad de España para adaptarse al Mercado Único Digital. Victor Teodosio, socio fundador de Hugin&Munin, dice que “en Madrid hay muchas familias y cada una hace su trabajo. Nosotros queremos unificar esfuerzos bajo la bandera de la Comisión Europea, para respaldar a todos los actores del ecosistema con esta plataforma”.

#MadridSHouse

@MadridSHouse

Related Posts

Leave a comment