El 21 de Noviembre realizamos el lanzamiento de Madrid Startup House. Madrid Startup House (www.madridstartuphouse.com) es una nueva plataforma que quiere convertir a Madrid en una capital relevante en el mapa mundial de startups para que el talento y la inversión se vean atraídos por la ciudad, enriquezcan a la comunidad emprendedora madrileña y la hagan convertirse en un hub a la altura de otras ciudades como Londres o París.

Tras un networking breakfast el evento dio comienzo con una presentación de la web por parte de Juanma Romero (@emprendeTVE – Emprende TVE) e Isidro Laso (@isidrolaso) head del programa Startup Europe, quien hizo hincapié en la necesidad de conectar personas e ideas a través de un punto único de encuentro para startups en Madrid para consolidar la evolución y la solidez del movimiento emprendedor en la ciudad.

Victor Teodosio (@hugin_and_ munin – Hugin & Munin) continuó explicando el funcionamiento de la página web y sus objetivos a medio y largo plazo “En Madrid hay muchas familias, cada uno hace su trabajo y nosotros queremos unificar esfuerzos bajo la bandera de la Comisión Europea para respaldar a todos los actores del ecosistema con la ayuda de la página web”.

 

logos-twitter-msh-01-01Durante los paneles se llegó a conclusiones muy interesantes indagando en los desafíos que la ciudad afronta de cara al desarrollo de un ecosistema del emprendimiento sólido. Emilio Corchado (@BISITEAC – Bisite Accelerator), Karel Escobar (@tetuanvalley – Tetuan Valley), Álvaro Sánchez (@wayook –Wayook) y Miguel Arias (@mike_arias – Carto), entre otros como Daniel Jadraque (@datary_io – Datary), Francisco Velázquez (@AxonPG – Axon Partners), Andres Dulanto (@eEFEemprende – EFE Emprende) o Manuel Gago (@GagoManuel – CEDE y Neo-si) nos contaron algunos de los problemas con los que se encuentran cada día: el hecho de que las startups en Madrid necesitan aprender a venderse, la necesidad de unir fuerzas porque los recursos están muy dispersos o la necesidad de madurez en el ecosistema para poder  lograr conexiones de confianza con el objetivo de incrementar la inversión dentro del propio Madrid. Augusto Rodríguez-Villa (@AlgaEnergy – Alga Energy) nos dio esperanza al exponer la creciente consciencia e interés de los inversores por las nuevas energías alternativas.

 

El ecosistema de Madrid tiene algunos retos que solventar antes de poder convertirse en un punto de referencia pero la disposición es buena; “Tenemos los cimientosdecía Carlos Barrabés (@carlosbarrabes – Barrabés). Asier Basterretxea-Gómez (@sociosinversore – Socios Inversores) destacó las oportunidades de la ciudad como futuro hub europeo y punto de referencia para los emprendedores e inversores de Latinoamérica: “Madrid es una ciudad que tiene todo para atraer a la inversión y al emprendimiento de mayor calidad (…) solo necesitamos un poco más de tiempo, un poco más de empuje.”.

foto-grupal

El proyecto de Madrid Startup House se encuentra en crecimiento así que todos los actores del ecosistema de Madrid son bienvenidos a formar parte de Madrid Startup House a través de las diferentes formas de participación, para que entre todos podamos crear una red sólida que convierta a la ciudad en un lugar relevante para el emprendimiento mundial.

 

Twitter: @MadridSHouse

Hashtag: #madridstartuphouse

Related Posts

Leave a comment