El futuro del sector agroalimentario español se da cita en el Pascual Startup Day.

PascualStartupLos finalistas de los Premios Pascual Startup han presentado hoy sus proyectos ante el jurado, en una jornada celebrada en la sede central de Calidad Pascual en Madrid

 

El futuro del sector agroalimentario español se da cita en el Pascual Startup Day

Los finalistas de Pascual Startup 2017 en la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ son Guaca & Go!, Spaveggi y Upcake.

 En la categoría de Retail son Cubelizer, DelectaTech y Mycheftool.

Por su parte, la categoría de Medioambiente, de la que ya se anunciaron los finalistas, se está decidiendo por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio.

Madrid, 29 de mayo de 2017. Pascual Startup ha celebrado hoy el Pascual Startup Day, donde ha desvelado las startups finalistas de la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud’: Guaca & Go!, Spaveggi y Upcake; así como de la categoría de ‘Retail’: Cubelizer, DelectaTech y Mycheftool

En la categoría de Medioambiente ya se anunciaron los finalistas el pasado 18 de mayo (Light, Smart Floating Farms y Tapper) y el ganador se está decidiendo por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio.

Durante la jornada, las startups finalistas de las tres categorías han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.

Además, los emprendedores han podido conocer a directivos Calidad Pascual, recientemente reconocida como la empresa de bebidas más ‘innovadora’, por el estudio ‘Radar de la innovación 2017’, elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca.

Como señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, “En Pascual creemos que la innovación pasa por la inteligencia colectiva. Para nosotros celebrar el Pascual Startup Day significa estar cerca de estas startups, que serán el motor de la industria alimentaria”.

 

Nuevas ideas en nutrición y salud y retail

 En la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ los finalistas son:

Guaca & Go!, de la startup Health & Revolution, es un nuevo snack saludable para el gran consumo, que combina guacamole y nachos en un mismo envase.

En nuestro país el 79% de las personas admite consumir snacks entre horas, mientras que el 68% optaría por consumir más snacks si las alternativas fueran saludables. Esta startup tienen en mente lanzar el snack Guaca & Go, una opción saludable con el guacamole como principal producto. El guacamole es un alimento que reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL; es fuente de vitaminas: A, B5, B6 y B9, C, E y K y es rico en fibra, magnesio y potasio.

El producto contará tres versiones: Guaca & Go!, Guaca&Go! Spicy, Guaca&Go! Hierbas aromáticas y estará formado por un packaging innovador con forma de aguacate, que se abrirá por la mitad y en cada mitad habrá un ingrediente diferente.

 

  • Spaveggi, es un producto desarrollado por tres jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras. Comer saludable es a menudo percibido como una tarea sacrificada o aburrida y cada vez se tiende a cocinar menos al mismo tiempo que la tendencia saludable experimenta un crecimiento exponencial. Por ello, esta startup reinventa las verduras con productos alimenticios que unen a los consumidores con un estilo de vida saludable y muy innovador. Spaveggi elabora y comercializa espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo), 100% vegetal, 0% procesado, llevando a las verduras al centro del plato.
  • Upcake es un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Upcake ha sido diseñado con el objetivo de democratizar la alta cocina con un concepto de bizcocho en spray, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional. Upcake facilita al chef el trabajo de preparación y reduce costes, mientras que al consumidor low gourmet le permite poner toques sofisticados en sus cenas de amigos. Upcake surge como un interemprendimiento desde la empresa FOOD DESIGN en asociación con THINKERS&CO.

 

Mientras que en la categoría de Retail los finalistas han sido:

Cubelizer es una herramienta que ayuda a los retailers (tiendas, supermercados y centros comerciales) y a las marcas a entender el comportamiento de las personas (clientes o visitantes) en los espacios comerciales físicos. Para ello, emplea vídeo procesado y varias capas de inteligencia artificial que permiten trabajar de una forma eficaz con la inmensa cantidad de datos captados y así tratarlos y mostrarlos a nuestros de clientes de una manera entendible para el negocio.

DelectaMe es un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Gracias a este conocimiento, bautizado como FOOD DATA, son capaces de ofrecer al sector Food Service un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

Mycheftool es una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs y/o gerentes de bares y restaurantes. Con MyChefTool, los hosteleros podrán crear platos, menús, cartas y fichas técnicas indicando sus alérgenos, así como llevar un control de ingresos y gastos, la distribución de las mesas al comedor y gestionar los pedidos a través del TPV. Además, será posible compartirlo en su web y/o redes sociales y traducirlo a 6 idiomas.

 

Un jurado de renombre

 El jurado de los Premios Pascual Startup está formado por Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Javier Paniagua, jefe de la Oficina de Transformación Digital de Calidad Pascual; Ana Segurado, Manager of Strategic Partnerships de Telefónica; Mónica Villas Olmeda, IBM SPGI Technical Executive; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.

 La entrega de premios de la segunda edición tendrá lugar el 22 de junio en el MAPAMA, con la presencia de Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación y de la mano de los partners del proyecto, Telefónica Open Future_ e IBM.

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones  y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Related Posts

Leave a comment