“Encuentro de emprendedores con motivo de la presentación del programa SEC2U”

Retrieved from Salamanca24horas.com
La Universidad de Salamanca, a través de Bisite Accelerator y USAL Emprende, se ha sumado a prestigiosas instituciones como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Dublín, la Universidad Nueva de Lisboa, el Centro Universitario U-Tad y la Universidad de Cantabria, entre otras

El Servicio de Emprendimiento (USAL Emprende) del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca ha presentado el programa SEC2U del que forma parte la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca, a través de Bisite Accelerator y USAL Emprende, se ha sumado a la iniciativa SEC2U, que ya cuenta con prestigiosas instituciones como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Dublín, la Universidad Nueva de Lisboa, el Centro Universitario U-Tad y la Universidad de Cantabria, entre otras.

La sesión, en la que participaron emprendedores, empresarios, investigadores y miembros de la USAL, contó con la intervención de Emilio Corchado, director del programa Welcome, Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL, Alfredo Mateos, director de la OTRI en la USAL y Rubén Sánchez, emprendedor y CEO de la empresa BeOnPrice.

Durante la sesión se mostraron las diferentes oportunidades que la Universidad de Salamanca ofrece a los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos, así como las opciones que existen para los investigadores en transferencia de conocimiento. Por último, se impartió una pequeña sesión sobre desarrollo de producto y diseño a cargo del emprendedor Rubén Sánchez, CEO de una de las 52 empresas instaladas actualmente en el Parque Científico de la USAL.

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) con el fin de crear una cultura de emprendimiento e innovación dentro de las universidades europeas.

Retrieved: Salamanca24horas, Salamanca (Spain).

Related Posts