Entrevista con Bruno Bianchi, Co-Fundador y COO de Spotahome

¡Hola Bruno! Muchas gracias por participar en esta entrevista ☺ ¡Hemos visto vuestra startup en las noticias recientemente, como una de las startups que más rápidamente ha crecido en Europa!

rsz_bruno_fundador_de_spotahome

¿Nos puedes contar un poco acerca de Spotahome? ¿Cómo empezó el proyecto?

Spotahome es una plataforma de alquiler de alojamiento online, para estancias de más de un mes. Enviamos a un miembro del equipo a cada una de las propiedades a realizar fotos, vídeos, planos y descripciones propias. Spotahome empezó a principios de 2014 cuando conocí a mis actuales socios. Éramos 2 co-fundadores con perfil de desarrollo de negocios y operaciones, y otros dos fundadores de perfil técnico de desarrollo de software. El 5 de marzo de 2014 lanzamos la web con 9 propiedades en Madrid. (Para más información: https://hipertextual.com/2017/03/spotahome)

¿Siempre has querido ser emprendedor?

Así es, siempre tuve el impulso de tener mi propio negocio y ser mi propio jefe. Empecé en 2004 con un negocio de importación de joyería en la Costa del Sol. Importaba joyería del sudeste asiático para venderlo al por mayor a tiendas.

¿A la hora de emprender, cuáles han sido los principales desafíos a medio y largo plazo?

Los principales desafíos fueron encontrar la vocación por el negocio, salir de la zona de confort con sacrificio y disciplina, formar parte de equipos de enorme talento 100% comprometidos con el proyecto y la visión, y que cuyos miembros se complementen.

Más información: https://www.linkedin.com/pulse/i-didnt-choose-entrepreneurship-chose-me-bruno-bianchi

¿Por qué Madrid? ¿Por qué elegisteis Madrid como la sede de vuestra startup?

Por las cualidades de nuestro negocio, Madrid es un excelente mercado para comenzar. Gran cantidad de pisos y habitaciones en pisos compartidos, y una gran demanda nacional e internacional por el alquiler de los mismos. Además, Madrid es una excelente ciudad para atraer talento internacional.

¿Qué futuro ves para la comunidad startup en Madrid?

Creo que la comunidad Startup en Madrid no parará de crecer, y cada vez habrá más Startups de éxito. Pero también el gobierno de la ciudad y el Estado deben apostar por ayudar a que el ecosistema crezca. El ecosistema necesita del desarrollo de los tejidos de inversión, educativos y reducción de burocracia e impuestos para la atracción de talento internacional.

¿Qué consejo darías a una persona que -como tu- quiere desarrollar su propia idea de negocio en Madrid?

Creo que Madrid cuenta con un ecosistema de networking, eventos e información que permite conectarse fácilmente con otros emprendedores. Es importante trabajar la idea para lograr crear un equipo talentoso que la pueda ejecutar correctamente.

Bio de Bruno
COO y cofundador de Spotahome, dejó su Argentina natal a los 20 años y desde entonces ha vivido en cuatro países y ha realizado negocios durante más de 15 años. Gracias a sus amplios viajes y amor por las lenguas, habla inglés, español, francés, italiano y danés. Sus eclécticas experiencias profesionales le han dado una perspectiva única en el mundo de los negocios. Trabajó como cocinero en cocinas de alta presión en Irlanda y Dinamarca antes de iniciar su propio negocio de importación y venta al por mayor de joyas en Italia y España. Luego se convirtió en director de ventas de una empresa española en el sector alimentario, donde lideró su expansión internacional y gestionó la logística internacional. Cuando se acercó para unirse a Spotahome, vio una oportunidad para cambiar la forma en que la gente alquila propiedades y facilitar su proceso tanto para los propietarios como para los inquilinos. Desde entonces ha estado trabajando sin descanso con el resto de su equipo para hacer de Spotahome la forma más eficiente de reservar viviendas en el mundo.

Facebook: https://www.facebook.com/spotahome/
Twitter: https://twitter.com/brunospotahome
Hashtags: #spotyourlife

Related Posts

Leave a comment