INNOVACTION WEEK 2017 SE PRESENTA EN MADRID

inicioLa segunda edición de Pamplona InnovActionWeek se ha presentado esta mañana en Madrid en un desayuno empresarial que ha contado con algunos de sus ponentes más relevantes, como Silvia Leal,Juan Merodio y Enrique de Mora.

  • La transformación digital, la economía colaborativa y la innovación social serán los ejes fundamentales de este gran evento empresarial con proyección nacional que gira en torno a la innovación.
  • Más de mil directivos de empresas innovadoras asistirán el 14 y 15 de junio a Pamplona InnovActionWeek 2017 y a su Feria de Innovación y Emprendimiento.

 

El evento de referencia en innovación Pamplona InnovActionWeek ha sido presentado en Madrid en un desayuno empresarial celebrado en el hotel NH Eurobuilding, al que han asistido directivos, profesionales, entidades colaboradoras y medios de comunicación. Una presentación que ha puesto de manifiesto la proyección nacional de este acontecimiento. Silvia Zubeldía, directora de Pamplona InnovActionWeek, ha destacado la necesidad vital de innovar. “Innovar o desaparecer, esa es la cuestión. Estamos inmersos en un tsunami, no solo digital, que afecta a todos los sectores y que nos obliga a reinventarnos y a evolucionar. Somos testigos de nuevas formas de consumo, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de ver la competencia y nuevas soluciones a problemas sociales. Todo cambia a nuestro alrededor. InnovActionWeek 2017 es la gran cita con la innovacióny el emprendimiento”.

 

Durante el encuentro, en el que han participado Silvia Leal, Juan Merodio, Enrique de Mora, Fernando Soria y Maira Cabrini, se han abordado las tendencias que marcarán la innovación los próximos años.

 

Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, se ha referido en su intervencióna las nuevas Estrategias para e-renovar nuestra PYME. Se ha centrado en poner en valor los datos positivos de la innovación, una ola digital a la que podemos anticiparnos y ha mencionado dos tecnologías que ya están cambiando el mundo: la realidad aumentada y la internet de las cosas, con enormes aplicaciones, por ejemplo, en el ámbito de la educación y la salud. “Un dato que llega desde Bruselas: para mantener la competitividad, necesitamos 25 millones de emprendedores, veinte nuevos y cinco que, desde dentro de su propio negocio, se atrevan a innovar. Es nuestra responsabilidad y nuestra oportunidad”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por su parte, Juan Merodio, experto en marketing y transformación digital, ha aportado las claves para la Reinvención empresarial con la transformación digital como clave del desarrollo sostenible.Ha señalado que estamos inmersos en una economía caótica, con grandes altibajos y que hay una serie de factores que cualquier empresa debe tener en cuenta en un proceso de innovación, como entender la nueva economía digital, los nuevos modelos de negocio, la tecnología y el cuidado del cliente interno.“Innovar es una ecuación -ha dicho-. Si das tres pasos y retrocedes dos, has avanzado uno. Lo importante es tomar acción en las cosas. La transformación digital y la reinvención empresarial son el presente”.

 

La intervención de Enrique de Mora, consultor y escritor, ha girado alrededor deDarwin, selección natural e Innovación. Ha avanzado algunas pinceladas de su próxima ponencia en Pamplona. “La naturaleza como fuente de inspiración para la innovación. Cualquier empresa nace, crece, se reproduce y acaba muriendo. Veremos cómo una de las claves de longevidad es la innovación. Cabalgaremos entre la evolución natural con un toque darwiniano y el mundo de la empresa. La selección natural nos acaba ayudando a tener ventajas competitivas”.

 

El director de marketing corporativo de 3M Iberia,Fernando Soria, ha introducido las claves de Innovación 360 en 3M. “Mucha gente confunde innovación con creatividad. Lo más importante es generar valor y la idea de permitir el error. A nuestros técnicos les dejamos el 15% de su tiempo para que trabajen en proyectos que son importantes para ellos. La innovación 360 está en todos los ámbitos de la compañía”.

Finalmente, Maira Cabrini, directora de comunicación de Ashoka, una red internacional de emprendedores sociales, ha compartido la esencia de la Innovación Social. “La innovación social supone un cambio sistémico –ha afirmado-. Llevamos 35 años seleccionando emprendedores sociales en todo el mundo. En estos proyectos valoramos la ética del emprendedor, la calidad emprendedora, la creatividad y a cuántas personas ayuda la nueva idea”.

El acto ha sido presentado y dinamizado por Nao, la plataforma robótica humanoide diseñada por MaccoRobotics, una start up sevillana especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos que, en junio, estará presente en la Feria de Innovación y Emprendimiento de InnovActionWeek. Una espectacular demostración de holografía en 3D ha servido de colofón del acto.

robot

 

InnovActionWeek: tendencias de innovación, ponentes de primer nivel

Con el reto de conocer de primera mano las claves de la innovación, regresa InnovActionWeek los próximos 14 y 15 de junio en Pamplona.  La transformación digital, la innovación social y la economía colaborativa conformarán las tres grandes temáticas de este gran congreso de alcance nacional e internacional.

InnovActionWeek reunirá a los máximos expertos en gestión de la innovación que existen actualmente. Estará presente el holandés Gijs Van Wulfen, creador de la metodología ForthInnovation y uno de los máximos referentes mundiales de innovación, al igual que el analista económico Marc Vidal, la experta en inno-liderazgo Silvia Leal, el economista Alex Rovira, el experto en marketing digital Juan Merodio, el gurú de Cross-IndustryInnovationRamón Vullings, y el consultor Enrique de Mora.

Plataformas como BlaBlaCar, HomeAway, Ashoka, La Bolsa Social y Multihelpers desgranarán el presente y el futuro de la economía colaborativa. Asimismo, compañías punteras como 3M, HP, Bayer y Acciona Energía, de la mano de Fernando Soria, director de marketing corporativo 3M Iberia, Miguel Ángel Turrado, director general HP SCDS, Roberto Marín, director de innovación e IT de Bayer, y Enrique Iriarte, Innovation and Project Management Director de Acciona Energía, también participarán en Pamplona InnovActionWeek abordando los retos de la transformación digital, en un debate moderado por Alberto Robles, DG de ExpertSystem.

Además, el director corporativo del Área Social de Fundación Bancaria “la Caixa” Marc Simón, los emprendedores sociales Cristóbal Colón, Ana Bella y Pilar Mateo, serán algunos de los nombres que conformarán el panel de ponentes especializados en innovación social, moderado por David Martín, codirector de Ashoka.

Por su parte, el emprendedor Pau García Milá ejercerá en esta edición de presentador y moderador.

Un gran escaparate destart ups innovadoras en la Feria de Innovación y Emprendimiento

Uno de los grandes objetivos de Pamplona InnovActionWeek es crear sinergias y unir talento con capital, acercando emprendedores a empresas que pueden hacer realidad sus sueños. Por ello, InnovActionWeek contará de nuevo con la Feria de Innovación y Emprendimiento que acogerá a numerosasstart ups que lideran proyectos innovadores.

Un centenar de ponencias y talleres, acciones novedosas de networking y speeches en la plataforma IncydeSchool, conformarán el escenario completo de un evento creado para seguir avanzando.

 

El apoyo imprescindible

Un proyecto de tal envergadura como es Pamplona InnovActionWeek no puede hacerse realidad sin el apoyo de empresas e instituciones. Este año, Serendipity, impulsora de esta iniciativa, cuenta con el firme respaldo de la Fundación La Obra Social la Caixa.

Otros patrocinadores como Cinfa, NH Hoteles, Geiser Pharma, Arpa y Florette suman esfuerzos para hacer posible la celebración de este evento empresarial con el que conocer las últimas tendencias de la mano de las mejores mentes innovadoras.  Por su parte, la Fundación Incyde apoya la iniciativa como entidad coorganizadora.

 

Las cifras de la primera edición, una garantía de éxito

La primera edición de Pamplona InnovActionWeek en 2015 dejó grandes cifras: 1.116 visitantes y 418 empresas pudieron asistir a 41 conferencias y talleres, conocer la propuesta de 64 expositores y el talento de 49 proyectos emprendedores.

El paso, entre otros, del creador de la metodología DesignThinking, Tom Kelley, el médico Mario Alonso Puig, el joven emprendedor Pau García-Milá, la exministra Cristina Garmendia o el publicista RistoMejide, ofreció a los asistentes relevantes claves para la innovación empresarial.

El listón de Pamplona InnovActionWeek en 2015 estuvo muy alto y en su segunda edición, sube aún más abordando temáticas de máximo interés con ponentes de primera línea.

 

Más información y gestión de entrevistas:

Comunicación

Ana Domínguez

637 904 468

ana@innovactionweek.com
www.innovactionweek.com

 

organizadores

Related Posts

Leave a comment