Insulclock, un sensor de insulina conectado a la nube que ayuda a las personas con diabetes

Insulclock es un dispositivo que se conecta al móvil para conocer cuándo, cuánta y qué insulina se ha administrado la persona.

 Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 11 personas sufre diabetes. Una realidad que en España afecta ya al 14% de la población.

pascual

Madrid,  10 de mayo de 2017. Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento, que comienzan a dar grandes pasos con sus proyectos.

 

En la categoría de nutrición y salud, el ganador fue Insulclock, un dispositivo para diabéticos tipo 1, insulinodependientes, que se conecta vía app a través del smartphone y que informa de manera exacta cuándo, cuánta y qué medicación se ha administrado la persona. Una innovación que facilitará la vida de las personas con diabetes.

En palabras de José Luis López, cofundador de Insulclock, “Insulclock nace de la necesidad propia, de desarrollar un aparato que midiese exactamente cuándo, cuánta y qué insulina me había administrado. Hemos desarrollado un dispositivo que ayudará a las personas con diabetes a cumplir con el tratamiento”.

En la actualidad disponen de tres modelos diferentes de Insulclock adaptados a cada pluma de insulina: KwikPen, SoloStar/FlexPen y FlexTouch y que ya se puede reservar en la web.

La startup, ganadora de los premios Pascual Startup, ya cuenta 18 personas en su plantilla entre el equipo médico, comercial y de desarrollo.

 Captura

Su objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

La Organización Mundial de la Salud afirma que 1 de cada 11 en el mundo tiene diabetes y en España casi el 14% de la población padece esta enfermedad.*. Según la Federación Española de Diabetes esta afección se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En la actualidad, las personas con diabetes en nuestro país tienen que rellenar el ‘cuaderno del diabético’ con la fecha y hora de la última inyección para el control de su endocrino. Insulclock está pensado para sustituir este cuaderno y confeccionar automáticamente un registro en el móvil. Este dispositivo se acopla a la pluma de insulina y conecta a una aplicación móvil anotando cuándo nos hemos pinchado, cuánta cantidad y qué tipo de insulina, así como las mediciones de glucosa.

Como explica López, “Insulclock va a cambiar la vida de los diabéticos. La falta de fidelidad al tratamiento es un serio problema para su salud porque puede ocasionar complicaciones como nefropatía, e incluso en casos extremos la muerte”.

Una de las principales ventajas de este blíster, que ha desarrollado esta startup española, es que el endocrino podrá consultar los registros de sus pacientes directamente y en tiempo real a través de la aplicación. “En Insulclock apostamos por dar soluciones reales a problemas reales”, ha señalado José Luis López.

Un proyecto de gran alcance que durante el 2016 ha ganado diversos reconocimientos como el premio G5Innova del Grupo5 o el premio Innova eVia 3ª Edición, además del ya comentado premio Pascual Startup.

Su hito más importante será el lanzamiento al mercado en el tercer trimestre de este año, 2017 y de momento ya se puede reservar a través de su página web. Un sueño que para los fundadores se convierte en realidad.

 

Related Posts

Leave a comment