La inciativa de Calidad Pascual se ha convertido en referente en el apoyo al emprendimiento en el sector agroalimentario español.

PascualStartup

 

Pascual Startup logra una participación de 350 emprendedores en su segunda edición

La compañía de alimentación y bebidas mantiene su liderazgo en el sector apostando por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles.

  • Pascual Startup premia con esta iniciativa a los emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, el retail y el medio ambiente.

 Madrid, 26 de abril de 2017. Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, acaba de cerrar el plazo para la presentación de candidaturas a su segunda edición.

Este año la compañía ha superado el éxito de la primera edición, logrando la participación de 350 emprendedores. A partir de hoy comienza la fase de valoración por parte de un comité de expertos que seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final, en función a los criterios definidos. Buscamos “la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”, tal y como señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.

La innovación, la pasión y la calidad están presentes en el ADN de Pascual. Por ello, como continúa Bernad, “este año hemos querido que estos valores estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas; lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de exigencia en el proceso de validación”.

 

#ApadrinaUnEmprendedor, la votación más democrática

Esta segunda edición llega con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría ‘Medioambiente’, las startup finalistas se someterán a votación popular, a partir del 18 de mayo, a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará la compañía.

La minimización del impacto medioambiental es una de las máximas de Calidad Pascual. Por ello, con esta acción la compañía, no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en esta edición hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y sobre todo democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”.

Presentación de proyectos finalistas y entrega de premios

 

Asimismo, los galardones cuentan con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

La reunión del jurado tendrá lugar el lunes 29 de mayo, cuando los proyectos finalistas podrán presentar sus propuestas ante los expertos. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de la mano de su ministra.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites, Vinagres Cosecha de Borges y Cerveza Ambar de La Zaragozana.

 Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Related Posts

Leave a comment