Madrid Startup House se presentó junto otras startups madrileñas a Startup Olé

8

Los pasados días 26 y 27 de abril, Madrid Startup House hizo presencia en el evento que acogió distintas startups de nivel nacional en Salamanca. Llegó la tercera edición de Startup Olé: un acontecimiento que abre las puertas a todas las empresas relacionadas con el emprendimiento tech, con la posibilidad de ampliar sus fronteras a Europa.

La feria da apoyo a los emprendedores, intenta hacer visible los negocios, permite el contacto con otros inversores, además de estimular el ‘networking’ y dar orientación en materia laboral en su feria de empleo.

blog2
El encuentro congregó a más 2.500 asistentes, reunió alrededor de 400 ‘startups’, 200 ponentes internacionales, 40 corporaciones, 60 inversores, 50 aceleradoras, 30 administrac
iones públicas, 25 universidades y diferentes medios de comunicación, según los datos aportados por el director de
Startup Olé y catedrático de la Universidad de Salamanca, Emilio Corchado.

 

Entre las startups presentes en el evento, cuatro de ellas eran llevadas directamente desde Madrid junto al stand de Madrid Startup House. Los ganadores del fueron:

 

 

  • KEEPIZ

 

Startup enfocada al sector del turismo y viajes. Dedicada al servicio de consigna de bultos de Keepers; tiendas, hoteles o cafeterías que tienen un espacio seguro para guardar las maletas y demás bultos.

 

 

  • EULEKA

 

Una aceleradora de startups en el ámbito jurídico y tecnológico, con sede en Madrid, así como en otras ciudades de España como Barcelona y Valencia, y de Europa, como en Bruselas.

 

 

  • LÍNEA CIUDADANA  

 

Una organización que utiliza la tecnología para colaborar con las ciudades apoyando a sus autoridades en el desarrollo de estrategias que den respuestas pragmáticas a la voz de los ciudadanos.

 

 

  • DEDOCAR

 

Una aplicación de teléfono inteligente que encuentra en tiempo real a varios compañeros de viaje para aprovechar los asientos vacíos de un automóvil

 

Además de esta oportunidad que brindaba MadridSHouse a las distintas startups madrileñas, ofreció una nueva oportunidad a Keepiz. No solo de tuvo su stand en Startup Olé, sino que también pudo tener tiempo para hacer un pitch en el Pitch Competition del evento, ya que se encuentra en la fase de scale up, requisito indispensable para participar.

También importante mencionar, es la primera reunión de Startup Europe Cities Network, dirigida por el cofundador de Madrid Startup House, Asier Basterretxea-Gomez, y abierta por Isidro Laso, responsable de Startup Europe.

 

Los asistentes a la reunión eran representantes de distintas ciudades españolas y también europeas, como bien pueden ser, Londres, Atenas, Patras, Skopje, La Haya, Madrid, Badajoz, Granada, Sevilla, Vitoria. En esta asamblea Madrid Startup House se presentó como un best practice para otras ciudades, un ejemplo a seguir para el resto de ciudades interesadas, para empujar la creación de una red mucho más amplia en la que todos encontremos respuesta entre todos. Esperemos que se unan muchas más para crear una red entre ciudades en Europa, enlazadas con plataformas como Madrid Startup House.

 

Finalmente, durante la segunda jornada, Madrid Startup House presentó en el panel de las 11:00 su iniciativa: ‘Official presentation of the Startup Europe Cities Network’.

 

twitter3

Related Posts

Leave a comment